Viajes a $5.000: Barranquilla.

Para quienes viven en la capital del Atlántico hoy les tengo una excelente propuesta, para hacer un viaje inolvidable que solo les costará $5.000 o menos.

NSC
Santuario de Nuestra Señora del Carmen.

Como siempre, la idea de esta sección es aprender a viajar y de paso, convencerse que para pasear, más que dinero, se requiere ser pro-activo, tener disposición para disfrutar al máximo.

En este caso se trata de un viaje en el que se podrá admirar una exposición de arte al aire libre, tomar un baño en una playa caribeña, pescar en el muelle, mejor dicho, todo está dado para pasar un día inolvidable.

Reitero: ser viajero es tener buena capacidad de asombro, actitud positiva, deseos de pasarla bien.

Playa
Atardecer en la playa.

Y ¿Para dónde vamos hoy?

A Puerto Colombia un municipio ubicado al nor-occidente de Barranquilla, a solo 18 kilómetros de ‘curramba la bella’. El pasaje en bus urbano cuesta solo $2.500.

Bus
Bus de la ruta a Puerto Colombia.

Para llegar hasta ese puerto desde el centro de la ciudad basta tomar el bus que sube por la carrera 54, un transporte de colores tan alegres como el Carnaval.

En su recorrido se pasa por la zona más tradicional de la ciudad, como es el barrio Prado, continúa por condominios de clase media alta y el sector de mayor desarrollo de Barranquilla.

Por ahí están las principales universidades y colegios y algunos centros comerciales.

Hacia el norte, la ciudad ha tenido un crecimiento inusitado en los últimos años.

Rompeolas
Rompeolas enmohecido por las olas.

Ya en Puerto Colombia se puede disfrutar de la brisa mientras se pasea por la plaza principal donde están la Alcaldía, el santuario de Nuestra Señora del Carmen, el antiguo Edificio Municipal y el obelisco con peces de variados colores.

EM
Edificio Municipal en el centro de Puerto Colombia.

Con seguridad que usted podrá alegrarse en una tarde espectacular, sin nubes en el firmamento y en cambio un tono azul precioso en toda la bóveda celeste.

Vendedora.
Homenaje a las vendedoras de dulces en la playa.

A dos cuadras de la plaza principal de Puerto Colombia está el Muelle donde hace muchos años atracaban los barcos que traían las mercancías.

Aún se conserva el corredor por donde hasta hace poco estaban los rieles del tren, que llegaba directo a las embarcaciones.

Hoy es un pasadizo con cemento en el que se puede ir hasta donde están las olas más furiosas.

Clavado.
Concurso de clavados en el muelle.

Lo más seguro es encontrar varios pescadores que sumergen la carnada para obtener como premio la proteína del día.

O pelaos que se lanzan clavados ‘pa’ la foto’.

No hay como el mar para extasiarse en una tarde de verano.

Las olas blancas, las aves que sobrevuelan las crestas, alguna embarcación lejana, en fin, el océano con ese  paisaje de ensueño que a todos conmueve.

Escultura.
Escultura frente a la playa de Puerto Colombia.

Y ya por la tarde se pueden admirar las esculturas ubicadas en la playa que está a pocas cuadras del centro, caminando hacia el oriente.

Fue una excelente idea de la administración anterior, colocar frente al mar obras en distintos artistas y materiales: cemento, chatarra, hierro.

Con seguridad habrá adultos jugando bolley ball en la playa, jóvenes que regresan de surfiar con su tabla bajo el brazo, niños entretenidos con el balde de arena y al final del día un ocaso de película como casi siempre se forman en el horizonte.

Adultos.
Conversación entre adultos.

El regresos en bus por otros $2.500 le permitirá incluso dormir un poco si no quiere admirar el desarrollo urbanístico de Barranquilla en la zona norte.

Para un aventurero el dinero no es lo más importante, se necesita sí, pero no tanto como muchos se imaginan.

 

De verdad: un excelente paseo,  y por solo $5.000.

Germán Vallejo

En este Blog publico relatos de mis viajes por Colombia y Antioquia. Desde el 2004 he realizado viajes, casi siempre solo, con pocos recursos y en transporte público. Estoy convencido que en un día soleado todo se ve más bonito, por lo que prefiero viajarenverano. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *