Hecho en Medellín.

Entre el jueves 24 y el domingo 27 de junio de 2021 se celebró en Medellín la Feria Empresarial de Emprendimiento Compra Hecho en Medellín y Antioquia, el primer evento de gran formato que se celebra en Plaza Mayor en tiempos de pandemia.

Cartel.
Feria de emprendimiento.
3D.
Figuras en impresora 3D de umanoideart.

Los stands se distribuyeron en los pabellones blanco y azul de Plaza Mayor Medellín. Se hizo una buena selección de los expositores para que no solo participaran emprendedores de gastronomía, moda y bisutería, sino sobre todo, productos y servicios novedosos de tecnología como: uso de drones, realidad aumentada, robótica e impresión 3D.

Aún en pandemia.

Hecho en Medellín y Antioquia fue el primer gran evento de Plaza Mayor en tiempos de coronavirus, con el cual  se busca contribuir a la reactivación económica de Medellín y el departamento.

Chaquetas.
Chaquetas de diseño exclusivo ‘Dua Tua’.

La asistencia fue superior a la esperada y se tuvieron en cuenta todas las medidas de bio-seguridad para evitar nuevos contagios.

Dentro de la Feria se habilitó un punto de vacunación para personas priorizadas mayores de 45 años.

Unos 250 emprendedores en su mayoría del Valle de Aburrá exhibieron sus productos, algunos muy novedosos como la ropa para mascotas y otros ecológicos y prácticos como los pañales reutilizables.

Algunos ejemplos.

Ante la gran demanda en Colombia y el mundo de programadores y desarrolladores, la empresa Pigmaliontech con su lema: ‘Piensa, construye y aprende’, trajo al evento ferial una propuesta didáctica novedosa. Mediante cursos diseñados para cada edad,  niños y jóvenes aprenden matemáticas, algoritmos y tecnología, mediante la  elaboración de pequeños robots.

Robots.
Capacitación en robótica.
Pañal.
Pañal re-utilizable.

EcoPeques lanzó en la Feria una propuesta ecológica de pañales re-utilizables con los cuales se cuida el medio ambiente y permiten economizar dinero. Los pañales se fabrican por tallas tanto para niños como para adultos.

Einarvincitoreluxuryshoes ofrece calzado Premium 100% artesanal y atiende pedidos de zapatos a la medida y a gusto del cliente. Su lema: ‘Einar Vincitore para un Vincitore como tú’.

Calzado.
Einar Vincitore con calzado a la medida.
Aretes.
Materiales y técnica novedosa.

Saraliaccesorio exhibió aretes, pulseras y collares en madera, con filigrana de cobre y cubierta en resina. Por su parte Dua tua es un emprendimiento que ofrece ‘Arte para usar’ con accesorios y  prendas de vestir, coloridos y de diseños innovadores.  

Novedad y creatividad fueron la tendencia en la Feria Hecho en Medellín. Por ejemplo, camisas elaboradas con telas únicas, estampados alegres y a la moda. Relojes con caja de guayacán e impresiones 3D para mil usos, como las de umanoideart.

Camisas.
Camisas en tonos alegres.

Por último dentro del pabellón azul de Plaza Mayor estuvo trabajando con formones el escultor Ariel Gil, uno de los mejores talladores en madera que tiene la ciudad.

Que se repita.

Aunque en la propuesta empresarial y de emprendimiento no se habló de una ‘Primera’ Feria, el rotundo éxito del certamen hará que en años siguientes se realicen exposiciones similares y con entrada libre.

En la primera versión se ofrecieron además conferencias sobre emprendimiento y capacidad de logro.

Madera.
Tala del escultor Ariel Gil.

Para la organización de la Feria Hecho en Medellín,  se contó con la colaboración de la Alcaldía, el SENA, Confenalco y Comfama. 

Sábado 26 de junio de 2021

Germán Vallejo

En este Blog publico relatos de mis viajes por Colombia y Antioquia. Desde el 2004 he realizado viajes, casi siempre solo, con pocos recursos y en transporte público. Estoy convencido que en un día soleado todo se ve más bonito, por lo que prefiero viajarenverano. Bienvenidos.

2 comentarios en «Hecho en Medellín.»

    • el 1 julio, 2021 a las 9:05 am
      Enlace permanente

      Yo fui emprendedor con varios fracasos iniciales y un proyecto exitoso al final. Saludos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.