Tips para ahorrar ante precios altos.

Al inicio de año nos asustamos ante el incremento de los precios de la canasta familiar. ‘Todo está por las nubes’, dice la gente y es cierto.

El incremento del 13% en los salarios muy pronto lo absorberá la inflación.

A continuación damos algunas ideas para comprar barato, no solo en los viajes, sino en nuestro lugar de residencia.

Tienda.
Tienda de barrio.

1 – No compre en sitios turísticos.

La alta demanda es un factor que hace subir los precios. Es por eso que en sitios de gran afluencia de visitantes los precios son más elevados.

En los comercios a donde no llegan los turistas todo se consigue más barato.

Turistas.
Afluencia de Turistas.

2 – Consuma jugos y frutas a cambio de refrescos.

Una papaya, un mango comprado en la plaza de mercado o en un frúver, cuesta menos que una gaseosa o un jugo en una cafetería. Fuera de que la fruta es más gustosa, digestiva y saludable.

Y ni hablar de los jugos en envases plásticos o cajitas, que van a parar a los rellenos sanitarios y no son tan degradables como las cáscaras o semillas de las frutas.

Frutas tropicales.

5 – No consuma productos que anuncien en la TV.

Un minuto de publicidad en televisión cuesta una millonada. Y ese costo, las grandes empresas se lo cargan a los consumidores.

Incluso deberíamos preferir los productos genéricos o de marca propia, en el caso de refrescos, medicamentos, detergentes, etc.

Este consejo es válido tratándose de la marca de gaseosa negra más famosa, la crema anti-arrugas, el dentífrico que inventó Mr. William, etc.

Televisión.
Anuncio de crema anti-edad.

Germán Vallejo

En este Blog publico relatos de mis viajes por Colombia y Antioquia. Desde el 2004 he realizado viajes, casi siempre solo, con pocos recursos y en transporte público. Estoy convencido que en un día soleado todo se ve más bonito, por lo que prefiero viajarenverano. Bienvenidos.

2 comentarios en «Tips para ahorrar ante precios altos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.