Una conferencia alentadora que nos compromete.

Una opinión novedosa y bien sustentada.

Hago un paréntesis en la publicación de relatos de mis viajes por Colombia, para compartir con los lectores el video de 20 minutos que más me ha impresionado en los últimos años.

La conferencia del líder catalán Joan Antoni Melé: ‘La Dignidad Humana, fundamento de una nueva economía’,  enfatiza la necesidad de ponerle freno al crecimiento, el consumismo y el egoísmo, y enfocarnos en crear, servir y disfrutar de aquello que nos apasiona.

Es alentador que un conferenciante tan reconocido anuncie un Nuevo Renacimiento basado en el Libertad, el Amor y la Creatividad.

Ya hay síntomas.

Y es cierto, desde ya se vislumbra, aunque tímidamente todavía, una nueva tendencia entre los jóvenes que, desean vivir experiencias, cuidar el medio ambiente, viajar por el mundo, más allá de tener éxito, ganar un buen salario o ejercer poder.

De esto nos habla Joan Antoni en su conferencia de Buenos Aires: escuchémos con atención.

Germán Vallejo

En este Blog publico relatos de mis viajes por Colombia y Antioquia. Desde el 2004 he realizado viajes, casi siempre solo, con pocos recursos y en transporte público. Estoy convencido que en un día soleado todo se ve más bonito, por lo que prefiero viajarenverano. Bienvenidos.

2 comentarios en “Una conferencia alentadora que nos compromete.

  • el 21 octubre, 2018 a las 11:41 am
    Permalink

    Don German,
    Veo que es un magnífico y apropiado momento para realizar lo que siempre he soñado hacer.
    Me inspira su trabajo.

    Respuesta
    • el 22 octubre, 2018 a las 11:00 am
      Permalink

      Sí, en cuanto puedas, sal a conocer el país, no te arrepentirás. Te recomiendo la depresión momposina, de la cual publicaré algo mañana martes. Saludos y éxitos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *