La Florida (Nariño).

Domingo 13 de diciembre de 2015

Este es un pueblo interesante, con más comercio que Nariño.

TP
Templo parroquial en La Florida.

Está ubicado a 25 kilómetros al nor-occidente de Pasto.

Lo más hermoso de La Florida es la escultura de Marceliano Vallejo Montenegro, con la cual se rinde homenaje a alguna batalla del Libertador Simón Bolívar. Es una obra muy hermosa, que a cualquiera atrae y extasía.

Marceliano Vallejo Montenegro artista nacido en Contador (Nariño), es llamado con razón ‘El escultor de los vientos’. Sus estatuas ecuestres de Simón Bolívar se ven en varios municipios del departamento y tienen mucha fuerza y dinamismo.

MVM
Escultura del maestro Marceliano Vallejo M., con mucha fuerza y dinamismo.

En esta escultura de La Florida se ve a un valiente Bolívar animando a sus huestes con coraje y hombría, en busca del sueño libertario.

Y otra cosa que me gusta es la manera como el escultor vence la gravedad valiéndose de las patas o la cola copiosa del caballo.

Menos mal el conductor se detuvo para que yo fotografiara esa escultura de gran vitalidad. Ahora cuando los rayos del sol caen perpendiculares sobre ella, se ve hermosa.

PP
Tarima y plaza principal de La Florida.

También enfoqué el frontis de la iglesia de La Florida, sencilla, de una sola torre y de corte moderno.

En los alrededores de La Florida hay muchas ganaderías y en el pueblo venden quesos y derivados lácteos en varios establecimientos.

Iván Gustín Santacruz será el alcalde de La Florida hasta el 2019.

En este municipio viven en total 11.000 florianos,  2.000 en el pueblo y 9.000 en el campo.

Germán Vallejo

En este Blog publico relatos de mis viajes por Colombia y Antioquia. Desde el 2004 he realizado viajes, casi siempre solo, con pocos recursos y en transporte público. Estoy convencido que en un día soleado todo se ve más bonito, por lo que prefiero viajarenverano. Bienvenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *