¡Mil Publicaciones!

Que incluso son más del millar, como 1.070, porque no hice la cuenta a tiempo. A eso he llegado por estos días: más de mil entradas en viajarenverano.com.

Un buen logro de todas maneras, pocos blogueros o youtubers podrán decir que han sobrepasado la barrera de las 1.000 publicaciones.

Mil.
Si se suman son Más de mil.

Desde el 2014 sin pausa pero con disciplina y persistencia, he ofrecido en el blog de viajes, escritos sobre Destinos, Historias del Camino, Viajes a $5.000, Circuitos, Ferias y Fiestas y Tips de Viajes.

Como saben mis amigos, cada martes y jueves sin falta, publico algo en viajarenverano.com.

Para lograr esa hazaña, que de verdad lo es, he aprovechado dos circunstancias que conviven en mí: el gusto por los viajes y cierta facilidad para escribir.

Más viajero que escritor.

En cuanto a los viajes, es algo más que un placer, constituye mi esencia y a ella he sido fiel en los últimos años. Soy viajero por vocación, me siento a gusto andando en bus, hablando con lugareños y corriendo algunos riesgos.

También aventurero, me encanta el tufillo de la contingencia, busco siempre lo inexplorado y en mi mente no falta un desafío.

Amiga.
Con amiga en San Roque.

Y lo de escritor, qué va, estoy muy lejos de serlo, pero sí tengo buena ortografía y redacto con facilidad.

Si leen las primeras publicaciones del blog, se darán cuenta qué regulares son. He mejorado un poco y esa es mi meta frente al computador: que cada vez las narraciones sean más entretenidas, más cuidadosas del lenguaje y con algo de creatividad.

No todas las canciones de Guillermo Buitrago son tan recordadas, ni todas las esculturas de Fernando Botero son obras de arte para todos. Así también ocurre en mi blog: hay publicaciones muy buenas, otras regulares.

Buitrago
Con Guillermo Buitrago en Ciénaga.

Quienes leen mis escritos no son muchos, la mayoría se limita a mirar las fotos de prisa. Es una característica de los tiempos, muy pocos jóvenes disfrutan de la lectura y solo una minoría mantiene vivo el deseo de aprender.  

De pronto mis narraciones cobrarán fuerza después que muera y pasarán a ser documentos históricos de valor. Les pasará como a los buenos vinos que mientras más añejos saben mejor.

Persistencia y disciplina.

Aunque disfruto viajar y escribir, todo no es placentero. Cada publicación implica sentarme al menos una mañana completa. Leer el escrito original que hice mientras viajaba al pueblo, mirar las fotos, investigar sobre el sitio a través de Google, buscar teléfono de la alcaldía del pueblo y comunicarme con la persona de comunicaciones y turismo, etc. Todo ello tiene cierto grado de dificultad, mientras trabajo no todo es sonrisas.

Pero al finalizar el diseño de la publicación, ahí sí vale la pena celebrar con un tinto o una porción de fruta.

Borrador.
Borrador hecho en el destino.

Así que aunque disfruto lo que hago, las mil publicaciones no hubieran sido posibles si no fuera por el esfuerzo y la perseverancia. Y es que nada que valga la pena se consigue con facilidad. Lo bueno implica trabajo intenso, a veces desvelos pensando en una idea e incluso mejorando un párrafo.

¡Felicitémonos!

Gracias a quienes acostumbran mirar el blog, a Héctor Ocampo de ViajaporColombia quien desde el 2014 ha sido mi asesor en la parte de sistemas y a los que comentan las entradas o aprueban lo que publico.

Pues sí que me siento muy satisfecho de lo que he logrado, pocos influenciadores podrán decir que reciben en promedio 1.000 visitas a su página por día, no conozco otro viajero que haya logrado tal cobertura en Colombia y tenga de cada uno de los municipios, fotos y relato escrito; las más de 200.000 fotos que he tomado son mi mayor tesoro.

Publicaciones.
Últimas publicaciones.

Así que llegar a más de 1.000 publicaciones, es un logro que sincera y humildemente me enorgullece.

Eso quería: brindar con ustedes, amables lectores.

Germán Vallejo

En este Blog publico relatos de mis viajes por Colombia y Antioquia. Desde el 2004 he realizado viajes, casi siempre solo, con pocos recursos y en transporte público. Estoy convencido que en un día soleado todo se ve más bonito, por lo que prefiero viajarenverano. Bienvenidos.

9 comentarios en «¡Mil Publicaciones!»

  • el 14 septiembre, 2021 a las 10:36 am
    Enlace permanente

    Felicitaciones don German por la mil publicaciones. Todas las semanas sin falta leo sus viajes.

    Respuesta
    • el 15 septiembre, 2021 a las 11:50 am
      Enlace permanente

      Ah, qué bueno saberlo hombre Bernardo, Saludos.

      Respuesta
  • el 14 septiembre, 2021 a las 2:11 pm
    Enlace permanente

    Lo mejor de este relato es la manera como te muestras satisfecho contigo mismo y tienes razón. Felicitaciones.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2021 a las 8:28 pm
    Enlace permanente

    Realmente es un logro de mucha dedicación, lo admiro don German, como dicen por ahí y es un forma de resaltar esa excelente labor, “me le quito el sombrero” gracias por tantos aportes.

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2021 a las 6:41 am
    Enlace permanente

    Felicitaciones Don Germán… eso es el resultado de mucha constancia, disciplina y sobre todo ganas de conocer este hermoso país, ya sea en avión, chiva, moto, carro, bus e incluso coches funebres… ya falta poco para completar su recorrido por todos y cada uno de los municipios de Colombia !!!

    Respuesta
    • el 16 septiembre, 2021 a las 10:28 am
      Enlace permanente

      Así es Héctor, te agradezco tus palabras que también podrían aplicarse a ViajaporColombia. Saludos.

      Respuesta
  • el 17 septiembre, 2021 a las 11:08 pm
    Enlace permanente

    Felicitaciones por tus mil publicaciones. Aunque conozco tu blog hace muy poco por andar de curioso por mi departamento (Córdoba) , pues no he salido mucho, le diré que disfruto mucho de las lecturas que hago sobre sus escritos y blogs. Realmente uno se transporta al lugar que usted describe de forma particular y sincera, algo que se agradece. Todos los viernes ando viendo los lugares que usted visita por departamento y es muy gratificante. Agradezco mucho su esfuerzo porque obviamente esto implica un trabajo y es realmente respetable. Espero le continúe yendo mejor y que tenga mas reconocimiento por sus blogs. Saludos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *