Viaje por Colombia en Land Rover.

En abril de 2021 el Dr. Diego Rosselli Cock, médico neurólogo y catedrático de la Universidad Javeriana, me invitó a hacer un viaje inolvidable a lo largo del país en sus camperos Land Rover.

El campero azul modelo 66 llamado ‘El Tinieblo’, lo heredó mi amigo de su padre y más tarde adquirió otro todoterreno Land Rover modelo 74 color rojo.

Camperos.
Los dos camperos.
Iglesia.
Land Rover junto a la iglesia de Piedecuesta. .

Par de aventureros.

En el primer carro hicimos el recorrido desde Cereté (Córdoba) hasta Bogotá y en el campero escarlata continuamos de Bogotá hasta Pitalito (Huila). 

El médico Rosselli además de investigador es otro viajero como yo que ha visitado más de mil municipios. Su reto consiste en fotografiar uno de sus camperos Land Rover junto a la iglesia de cada localidad colombiana.

De pronto mi colega ha visitado más lugares que yo, la diferencia está en que mi desafío consiste en tomar fotos de distintos sitios de cada municipio, conversar con lugareños y pasar varias horas en cada destino.

Además, de cada pueblo hago un relato escrito que complementa las fotografías y publico luego en mi blog de viajes.

Tarde.
Hermoso atardecer.
Latas.
‘El Cari Cari’, de latas finas.

Aventuras sin par.

En fin que el paseo de 15 días por distintos parajes de la geografía colombiana fue encantador.

Disfrutamos paisajes de ensueño, lugares exóticos y cómo no, tratándose de camperos, trochas de circulación difícil para autos convencionales. Y es que al médico prefiere andar por pantanos y ripios que por carreteras pavimentadas.  

Rio.
Río Chicamocha.
Trocha.
Carretera terciaria.

En el departamento de Córdoba debimos subir el ACI 767 a un ferry para continuar el camino luego de sortear el río sin puente.

De vez en cuando disfrutábamos de un delicioso almuerzo con mojarra frita o hacíamos la siesta bajo los palos de mango en alguna finca cordobesa. No faltaron amigos del médico que nos recibieron en sus viviendas o nos invitaron a un café conversado.

Tinieblo.
‘El Tinieblo’ en Ferry.
Pescado.
Suculento almuerzo.

También situaciones incómodas.

Por supuesto que no todo fue dicha: en San Martín (Cesar) tuvimos un percance en el arranque del carro que afortunadamente solucionó fácil el mecánico del pueblo. La entrada a Bogotá por ejemplo fue en medio de un aguacero terrible.

Varada.
Un buen mecánico.
Lluvia.
Ingreso a la capital, bajo la lluvia.

‘Colombia país de la belleza’.

Paisajes hermosos deleitaron nuestras miradas, como la aridez del talud cerca de Pescadero o la vista profunda y verde sobre el río Chicamocha.

Nos llamaron la atención muchas iglesias, como las dos que decoran el parque de Piedecuesta (Santander), o la muy singular parroquia de Ataco (Tolima).

Mula.
Tracto-mula.
Ataco.
El ‘Cari cari’ en la iglesia de Ataco.

Agradezco al médico Rosselli tan grata invitación y las tertulias sobre variados tópicos que hicimos mientras rodábamos sobre el pavimento. Porque además el Dr. Rosselli es un excelente conversador y domina casi todos los temas.  

Germán Vallejo

En este Blog publico relatos de mis viajes por Colombia y Antioquia. Desde el 2004 he realizado viajes, casi siempre solo, con pocos recursos y en transporte público. Estoy convencido que en un día soleado todo se ve más bonito, por lo que prefiero viajarenverano. Bienvenidos.

9 comentarios en «Viaje por Colombia en Land Rover.»

  • el 8 abril, 2024 a las 9:00 pm
    Enlace permanente

    Buenas noches. Muchas gracias! Muy buen relato e igualmente buenas y bellas las excelentes fotografías.
    Felicitaciones, bendiciones y que vengan más y más recorridos y más y más fotografías de ambos, sobre nuestro hermoso país
    Colombia 🇨🇴

    Respuesta
  • el 8 abril, 2024 a las 9:08 pm
    Enlace permanente

    La comida es Colombia es muy variada y se encuentra desde un muy buen pescado fresco y frito con arroz con coco y patacón de plátano verde y aguapanela fría con limón en las costas pacífica y caribe y/o una bandeja paisa de frijoles con arroz blanco y chicharrón crocante de cerdo, arepa de maíz, tajadas de plátano maduro, aguacate y claro y/o mazamorra fría con trozos melcochudos de panela de caña de azúcar

    Respuesta
  • el 9 abril, 2024 a las 12:08 am
    Enlace permanente

    La foto en la plaza de Piedecuesta muestra dos iglesias -una en cada esquina- la primera, la de la izquierda fue la original, la abandonaron y construyeron la otra, que es hoy la iglesia que funciona como tal.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *