Viajes a $5.000 – Escaleras Eléctricas – Medellín

Domingo 30 de diciembre de 2018

Solo dos dólares.

En esta sección recomendamos sitios interesantes de Colombia a los cuales se puede llegar de manera fácil y con solo $5.000!

DU
Decorado urbano.

Increíble que se pueda disfrutar tanto con el equivalente a un par de dólares…

Porque de verdad, para viajar, más que dinero se necesitan ganas, actitud, romper con la rutina y deseo de compartir con otros.

GL
Guías locales acompañan a los turistas.

Veremos hoy cómo los habitantes del Valle de Aburrá o los turistas que llegan a Medellín, pueden hacer un paseo genial utilizando el transporte en Metro y en los alimentadores del Sistema.

En este caso se requieren $2.800 de ida y otro tanto de regreso, en total únicamente $5.600, menos de dos dólares por persona.

¿Cómo llegar?

Es muy fácil, mediante la tarjeta Cívica del Metro, llegar hasta la estación San Javier de la línea B, al salir de la estación doblar y bajar a la derecha hasta encontrar el paradero del bus integrado 221i, que lo dejará en la parte alta de la Comuna 13.

EE
Escaleras Eléctricas.

El tránsito por las escaleras no tiene costo y el servicio se presta de lunes a sábado de 6 de la mañana  a 10 de la noche; domingos y festivos, de 8 AM a 7 PM.

En realidad es un muy buen parche, divertido y diferente a todo.

MC
Mirador sobre la ciudad.

Lo recomendable es bajar a pie y de a poco, divisando en el mirador, observando el comercio y conversando con los lugareños, para subir luego sin mayor esfuerzo, a través de las escaleras eléctricas.

JA
Jóvenes atletas locales.

En la parte de arriba de las escaleras hay grupos de acróbatas que hacen piruetas y malabares para entretener a los visitantes.

Por todo el sector hay venta de helados, café, golosinas, artesanías y recordatorios que los habitantes del barrio elaboran para ofrecer a los turistas.

CR
Camisetas de recuerdo.

Grafitown.

En los muros de los parques y calles de la Comuna 13, artistas urbanos reconocidos han pintado grafitis y decorado el recorrido con figuras coloridas, reflejo de las situaciones vividas en el barrio.

GC
Grafiti en la comuna.

Como se sabe la Comuna 13 de Medellín ha sido una de las zonas más asediadas por algunos violentos, pero con inversiones como las escaleras eléctricas se está cambiando el ambiente al tiempo que se mitiga el impacto que sus moradores han tenido en época reciente.

El paseo es seguro, muchos turistas y grupos de viajeros hacen el recorrido todos los días y en los fines de semana los visitantes que llegan se cuentan por centenares.

TC
Turismo comunitario.

La tendencia del turismo mundial ya no son las playas sino las experiencias comunitarias, la convivencia con locales, vivir sensaciones diferentes e inéditas.

Guías del mismo barrio, debidamente capacitados por la Alcaldía de Medellín son quienes brindan la información y acompañan los recorridos.

Regreso en bus urbano.

A fines del año pasado cuando visité la comuna 13, preferí regresar al centro de la ciudad en bus urbano y no en Metro.

Mi objetivo fue no repetir ruta y en cambio conocer una zona de Medellín por donde no había transitado antes.

PD
Un paseo diferente.

Para 2019, la tarifa de la buseta urbana es de $2.200.

En este video bilingüe de menos de tres minutos, se ilustra también el delicioso paseo por la Comuna 13 de Medellín.

https://www.youtube.com/watch?v=QuiKEOj9v8g

 

Germán Vallejo

En este Blog publico relatos de mis viajes por Colombia y Antioquia. Desde el 2004 he realizado viajes, casi siempre solo, con pocos recursos y en transporte público. Estoy convencido que en un día soleado todo se ve más bonito, por lo que prefiero viajarenverano. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *