San Antonio de Tequendama (Cundinamarca).

Lunes 22 de agosto de 2016

San Antonio de Tequendama está ubicado al sur-oriente de la Sabana de Bogotá, a 52 kilómetros de la capital del país y hora y media por carretera pavimentada.

IC
Inmensa ceiba en el parque central.

El recorrido desde Funza duró casi tres horas, por la carretera occidental o Autopista a Medellín por donde ingresa a Bogotá gran cantidad de tracto-mulas, lo que dificulta la movilidad.

Qué congestión, cuánto ruido y qué cantidad de vehículos los que circulan por esa zona.

ST
Foto tomada de la página web de Soacha.

Pero bueno, anduve de copiloto conversando con el conductor, un señor de edad para quien yo también resulté buena compañía en medio de los trancones.

EF
Hotel de estilo francés en el Salto.

El bus en el que vine pasó por el Salto de Tequendama, que se aprecia muy bien en horas de la tarde. Y pude fotografiar el Hotel de estilo francés que hace poco restauraron y conserva su elegante estilo clásico.

Al llegar a Bellavista, el cruce para San Antonio de Tequendama, no tuve que esperar nada, ahí mismo salió la busetica que en solo cinco minutos y por $1.800 me dejó en el parque de San Antonio.

ISA
Iglesia de San Antonio de Padua.

Este pueblo tiene bastantes atractivos turísticos. Desde el famoso Salto del Tequendama frente al cual se pasa luego de salir de Soacha, hasta el Zoológico Santa Cruz o el corregimiento de Santandercito una inspección de policía pocos kilómetros después del cruce de Bellavista.

BC
Viaducto del Bi-Centenario.

Pero también hay en San Antonio reservas naturales como el Parque Natural Chicaque,  petroglifos de los indígenas Panches y el

recién inaugurado Viaducto del Bicentenario con el cual se corrigió la falla geológica que dificultaba el transporte hacia Mesitas del Colegio, otro municipio turístico de la sub-región del Tequendama.

San Antonio de Tequendama me gustó, tiene una plaza amplia y decorada con inmensa ceiba en el centro.

H
Hospital en el centro de San Antonio.

Casi todo lo importante está sobre el marco de la plaza: el Hospital, la iglesia de San Antonio de Padua, el estacionamiento de las busetas y la Alcaldía.

A las cuatro sale una buseta mixta para Tena, así que deberé fotografiar lo pertinente y comprar por $4.500 un cuarto de pollo para almorzar en el camino a Tena.

Así lo hice, el pollo me supo a gloria mientras viajaba en la parte trasera de la

EAM
Edificio de la Administración Municipal.

camioneta, en compañía de algunos estudiantes.

El alcalde de San Antonio hasta el 2019 es el señor Luis María Gordillo Sánchez.

Acá habitan en total 12.000 Sanantoniunos, solo mil en el casco urbano y los once mil restantes en el campo.

Germán Vallejo

En este Blog publico relatos de mis viajes por Colombia y Antioquia. Desde el 2004 he realizado viajes, casi siempre solo, con pocos recursos y en transporte público. Estoy convencido que en un día soleado todo se ve más bonito, por lo que prefiero viajarenverano. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *