Carnaval de Negros y Blancos 2020 2 / 2

No hay discusión: el mejor Carnaval de Colombia se realiza cada año a principios de enero en Pasto la capital de Nariño. La majestuosidad de las carrozas, el colorido de los arreglos y la participación ciudadana no se ven en ninguna otra celebración carnavalesca del país.

Luz.
Luz y color.
Santuario.
Santuario de Las Lajas.
Fantasía.
Fantasía a todo dar.

Desfile Magno.

Una vez más veremos imágenes sorprendentes y coloridas de las carrozas que desfilaron en el Carnaval de hace dos años, el último que se celebró por las calles pastusas, debido a la pandemia.

La ventaja de que la fiesta de Negros y Blancos se realice en los primeros días de enero es que generalmente son días de sol luminoso y firmamento azul, que hacen ver todo más brillante y espectacular.

Lo mejor del verano.
Firmamento.
Firmamento limpio.
Color.
Colorido al cien.

Monumentos rodantes.

En esta publicación nos centraremos en las carrozas monumentales que rodaron al final del Desfile Magno. Previamente habían participado decenas de arreglos individuales tan artísticos como las instalaciones en movimiento. Las carrozas son edificios rodantes, basta comparar el tamaño de los vehículos con el de las personas que van en lo alto de la carroza.

Tracto-Camiones.
Se utilizan tracto-camiones.
Belleza.
Dígame si no es una belleza.
Niño.
Para todas las edades.

Creatividad y color.

Los pastusos son excelentes artistas, manejan muy bien el color y las formas; las carrozas son todas unas esculturas coloridas.

Qué fiesta tan maravillosa, si aún no ha asistido al Carnaval de Negros y Blancos, no se lo pierda el próximo 5 y 6 de enero de 2023.

Para quienes no estamos acostumbrados, no es fácil aceptar que se tiren harina entre los asistentes, toca adaptarse al medio y entender que hace parte de la fiesta.

Colorido.
Todos los Colores.
Serpentinas.
Serpentinas.
Personajes.
Personajes.

Fecha del desfile: Lunes festivo 6 de enero de 2020.

Germán Vallejo

En este Blog publico relatos de mis viajes por Colombia y Antioquia. Desde el 2004 he realizado viajes, casi siempre solo, con pocos recursos y en transporte público. Estoy convencido que en un día soleado todo se ve más bonito, por lo que prefiero viajarenverano. Bienvenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.