Feria Siguiente Nivel 2021

Del miércoles 6 al viernes 8 de octubre 2021, se realiza en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Medellín, la Feria Siguiente Nivel.

El evento congrega a los estudiantes de once de los colegios de secundaria del área metropolitana, como también a las universidades públicas y privadas que ofrecen programas de pre-grado en la ciudad.

Tecno.
La tecnología presente en la Feria.
Matemáticas.
Concurso de matemáticas.

Distintas áreas.

Los futuros bachilleres tienen la oportunidad de conocer y seleccionar los programas y universidades en donde continuarán sus estudios en el 2022.

El área de la feria se ha dividido por niveles: Humano, Verde, Salud, Urbano, Distrito de las Emociones, Comunicaciones, Científico, Tecnológico, Deportivo y Económico.

Las universidades que ofrecen programas de cada nivel, ubicaron estratégicamente sus stands para facilitar el acceso a los estudiantes. Algunos ya tienen clara su opción mientras que otros deben decidirse frente a dos o tres alternativas.

Futuro.
Visión futurista.
Video.
Conocimiento y diversión.

Toda una Fiesta.

En un ambiente alegre y descomplicado los chicos se pasean por el pabellón amarillo donde además tienen la oportunidad de participar en juegos, desafíos y concursos.

Ambiente.
Jóvenes en su ambiente.
Sello.
Sello inviisble en el brazo.

Estudiantes del Teatro Musical de Colombia los orientan y sellan sus brazos con marcas invisibles. Más tarde pueden reclamar los premios, siempre y cuando completen los doce sellos exigidos.

De esa manera se garantiza la circulación de los jóvenes por toda el área ferial y se los orienta hacia los distintos niveles de educación superior.

El Chirrete Intergaláctico es un personaje extraterrestre que salta, baila y se divierte con los chicos en el círculo naranja.

Por su parte el Maestro Kiega con una caracterización más reverente y misteriosa, promociona el Distrito Educativo.

Animador.
Chirrete Intergaláctico.
Misticismo.
Maestro místico.

Sapiencia.

Siguiente Nivel es un evento ferial organizado por Sapiencia, el ente descentralizado de la Alcaldía de Medellín que maneja la política pública de educación superior y gestiona los recursos para que los estudiantes accedan y permanezcan en la universidad.

Sapiencia.gov.co es la agencia de educación post secundaria encargada de administrar y otorgar préstamos, becas y matrícula cero, a los estudiantes que lo requieren y gracias a  su buen desempeño se hacen merecedores de tales beneficios.

Los créditos son condonables siempre y cuando el estudiante obtenga buenas notas y preste un servicio social al final de la carrera.

Talento.
Programa Talento de Sapiencia.

Además Sapiencia maneja los recursos del presupuesto participativo, las becas a los mejores bachilleres y mejores deportistas.

Mejor dicho, en Medellín: ‘hoy quien no estudia es porque no quiere’.

En la Feria Siguiente Nivel también se promociona ‘Talento Especializado para el Valle del Software’, una iniciativa de Sapiencia que ofrece cursos sin costo de habilidades para la industria 4.0.  

‘El Escuchadero’.

Los muchachos que asisten por estos días a Plaza Mayor, también reciben asesoría en orientación profesional en ‘El Escuchadero’.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Salud donde los bachilleres tienen oportunidad de  hablar también de sus emociones y de lo que quieren para el futuro.

Por supuesto que en este evento se ponen en práctica todas las medidas de bioseguridad. En tiempos de pandemia importa hacer realidad la consigna: ‘si tú te cuidas, me cuidas a mí’.

Germán Vallejo

En este Blog publico relatos de mis viajes por Colombia y Antioquia. Desde el 2004 he realizado viajes, casi siempre solo, con pocos recursos y en transporte público. Estoy convencido que en un día soleado todo se ve más bonito, por lo que prefiero viajarenverano. Bienvenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.