Marsella (Risaralda) 2/2

Sábado 12 de septiembre de 2015

Marsella es un municipio risaraldense que conserva bien la arquitectura de su fundación, por descendientes de Antioquia. Además es un pueblo hermoso, con características propias de lo que fue la vida en los años 50 y 60. De ahí que se presta para para grabar allí películas y telenovelas costumbristas.

Ig
Iglesia de Marsella.

Es el caso de ‘Doña Bella’, la telenovela de RCN que estaban grabando cuando yo visité Marsella en el 2009, y cuyo relato publiqué en este blog el pasado 30 de julio.

Por tratarse de una telenovela de cierta audiencia, invito a ver las fotos de aquel momento y otras que cobran vigencia hoy.

A propósito de la serie televisiva de ‘Las Hermanitas Calle’, en el Periódico La Tarde de Pereira, la profesional Silvia Prada escribió:

GM
Grabación en Marsella.

‘En total son 5 los hermanos Calle que se verán en la serie: Joaquín (Juan Pablo Urrego), Rosa (Katherine Escobar), Auxilio (Gil González), Nelly (Carolina Gaitán) y Fabiola (Yuri Vargas), serán ellas dos Nelly y Fabiola, las cantantes que demostrarán que saldrán adelante con su música y que se volverán famosas con temas como ‘La cuchilla’, hoy conocido dentro y fuera del país.

Nelly, es un personaje divertido, es una mujer, en palabras de su intérprete “llena de vida”. Es la antítesis de su hermana Fabiola, quien es más tranquila y rezandera, “pero son cada una el complemento perfecto para la otra”, afirmó la actriz Carolina Gaitán.

Rosa, llevada a la pantalla chica por Katherine Escobar, es la mayor de los hermanos Calle. Es una mujer de carácter fuerte, trabajadora, sin pelos en la lengua.

CC
Casa de la Cultura en Marsella.

Joaquín Calle, interpretado por Juan Pablo Urrego, es el único hombre de los Calle. Según Urrego, Joaquín es la típica persona que atraviesa las más grandes peripecias y situaciones por ser despistado y sin mucha suerte. Es travieso, jugador, mujeriego y tomador.

“Toda la vida fue el consentido de la familia, creció entre 5 mujeres y eso hizo que fuera vida buena”.

Los otros integrantes del quinteto, así como el resto de personajes se conocerán cuando se estrene la mini serie’.

Así que sigamos disfrutando del ambiente pueblerino de esta telenovela. Los invito a observar detalles de la época como la ropa de las protagonistas elaborada por modistas, las materas hechas con tapas de gaseosa, la ropa colgada en una esquina de la pieza, etc.

Germán Vallejo

En este Blog publico relatos de mis viajes por Colombia y Antioquia. Desde el 2004 he realizado viajes, casi siempre solo, con pocos recursos y en transporte público. Estoy convencido que en un día soleado todo se ve más bonito, por lo que prefiero viajarenverano. Bienvenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.