Viajes a $5.000: Barranquilla.
Para quienes viven en la capital del Atlántico hoy les tengo una excelente propuesta, para hacer un viaje inolvidable que solo les costará $5.000 o menos.
Como siempre, la idea de esta sección es aprender a viajar y de paso, convencerse que para pasear, más que dinero, se requiere ser pro-activo, tener disposición para disfrutar al máximo.
En este caso se trata de un viaje en el que se podrá admirar una exposición de arte al aire libre, tomar un baño en una playa caribeña, pescar en el muelle, mejor dicho, todo está dado para pasar un día inolvidable.
Reitero: ser viajero es tener buena capacidad de asombro, actitud positiva, deseos de pasarla bien.
Y ¿Para dónde vamos hoy?
A Puerto Colombia un municipio ubicado al nor-occidente de Barranquilla, a solo 18 kilómetros de ‘curramba la bella’. El pasaje en bus urbano cuesta solo $2.500.
Para llegar hasta ese puerto desde el centro de la ciudad basta tomar el bus que sube por la carrera 54, un transporte de colores tan alegres como el Carnaval.
En su recorrido se pasa por la zona más tradicional de la ciudad, como es el barrio Prado, continúa por condominios de clase media alta y el sector de mayor desarrollo de Barranquilla.
Por ahí están las principales universidades y colegios y algunos centros comerciales.
Hacia el norte, la ciudad ha tenido un crecimiento inusitado en los últimos años.
Ya en Puerto Colombia se puede disfrutar de la brisa mientras se pasea por la plaza principal donde están la Alcaldía, el santuario de Nuestra Señora del Carmen, el antiguo Edificio Municipal y el obelisco con peces de variados colores.
Con seguridad que usted podrá alegrarse en una tarde espectacular, sin nubes en el firmamento y en cambio un tono azul precioso en toda la bóveda celeste.
A dos cuadras de la plaza principal de Puerto Colombia está el Muelle donde hace muchos años atracaban los barcos que traían las mercancías.
Aún se conserva el corredor por donde hasta hace poco estaban los rieles del tren, que llegaba directo a las embarcaciones.
Hoy es un pasadizo con cemento en el que se puede ir hasta donde están las olas más furiosas.
Lo más seguro es encontrar varios pescadores que sumergen la carnada para obtener como premio la proteína del día.
O pelaos que se lanzan clavados ‘pa’ la foto’.
No hay como el mar para extasiarse en una tarde de verano.
Las olas blancas, las aves que sobrevuelan las crestas, alguna embarcación lejana, en fin, el océano con ese paisaje de ensueño que a todos conmueve.
Y ya por la tarde se pueden admirar las esculturas ubicadas en la playa que está a pocas cuadras del centro, caminando hacia el oriente.
Fue una excelente idea de la administración anterior, colocar frente al mar obras en distintos artistas y materiales: cemento, chatarra, hierro.
Con seguridad habrá adultos jugando bolley ball en la playa, jóvenes que regresan de surfiar con su tabla bajo el brazo, niños entretenidos con el balde de arena y al final del día un ocaso de película como casi siempre se forman en el horizonte.
El regresos en bus por otros $2.500 le permitirá incluso dormir un poco si no quiere admirar el desarrollo urbanístico de Barranquilla en la zona norte.
Para un aventurero el dinero no es lo más importante, se necesita sí, pero no tanto como muchos se imaginan.
De verdad: un excelente paseo, y por solo $5.000.
MIL GRACIAS DON GERMAN POR TU INFORMASION TAN COMPLETA,DIOS LO SIGA BENDICIENDO
Gracias Joaquín, saludos.
Muchas gravias por su informacion
Con gusto, saludos.
Buenas tardes necesito un bus con aire para un paseo el 20 de agosto
No hacemos paseos, solo es un blog. Saludos.