Albania (Caquetá).

A 70 kilómetros de Florencia y al sur-occidente del departamento de Caquetá, se llega a Albania, un municipio que se destaca entre los 16 pueblos del departamento, por su intensa creatividad artística y cultural.

Iglesia.
Templo católico.
Escultura.
Obra del maestro Aníbal Castilla.

En Albania se celebran a fines de junio las Fiestas de San Juan y San Pedro, con reinados, danzas, teatro y eventos populares. La vecindad con el Huila hace que compartan los festejos.

La bella escultura de los danzarines del escultor Aníbal Castilla que decora el centro de la plaza, dá idea de la fuerza y el empuje de las manifestaciones culturales en Albania.

Economía.

En su mayoría los habitantes de Albania viven de la ganadería y el cultivo de productos como caña, yuca y piña.

La pesca es otra actividad importante que aprovecha los ríos que recorren el municipio, dado que la zona es de gran riqueza hídrica y lluvias frecuentes.

Comercio.
Zona comercial.
Coliseo.
Coliseo.

Zona amazónica.

A propósito, el día que visité Albania cayó agua todo el día, no fue posible viajarenverano. Debí tomar fotos con poca luz y pavimento brillante.

La exuberancia de la vegetación, el calor húmedo y la variedad de pájaros recuerdan cómo el municipio de Albania hace parte del piedemonte amazónico.

Calle.
Calle central.
Alcaldía.
Casa de gobierno.

Alcaldes de han sido: 2008-2011 Harold Alberto Pérez Cuéllar 2012-2015 Harold Alexander Chávez Ardila; 2016-2019 José Eugenio Gaviria Salgado y hasta el 2023 es de nuevo el señor Harold Alberto Pérez Cuéllar

Acá habitan en total 6.000 albaneses, 2.000 en el pueblo y 4.000 en las veredas.

Fecha de la visita: Domingo 13 de marzo de 2016.

Germán Vallejo

En este Blog publico relatos de mis viajes por Colombia y Antioquia. Desde el 2004 he realizado viajes, casi siempre solo, con pocos recursos y en transporte público. Estoy convencido que en un día soleado todo se ve más bonito, por lo que prefiero viajarenverano. Bienvenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.