Primer Encuentro de Bicicletas Antiguas en Medellín (Antioquia).

Sábado 6 de agosto de 2016

Como un espectáculo más de la Feria de las Flores Medellín 2016, hoy se llevó a cabo el Primer Encuentro de Bicicletas Antiguas, Clásicas y Vintage.

GC
Grupo de ciclistas al momento de la salida.

Organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, el evento arrancó de la portería del centro universitario, ubicado frente a Unicentro.

De ahí siguió por la Avenida Nutibara, para concluir en el Patio de Banderas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

El desfile estuvo presidido por el actor y cantante samario Carlos Vives quien, debido a los trancones,  llegó un poco tarde, escoltado y protegido de los muchos admiradores que Carlos tiene en Medellín y en toda Colombia.

CS
La sonrisa que siempre acompaña a Carlos Vives.

Solo faltó Shakira para que se repitieran las escenas que vimos recientemente cuando, por las calles de Barranquilla y las playas de Santa Marta, los dos artistas promocionaron su nueva canción ‘La Bicicleta’.

Como siempre Carlos tan amable con el público, no dejaba de reír mientras la gente lo ovacionaba.  En

PC
Gafas de moda y pantalones cortos.

realidad es un personaje con mucho carisma que atrae a admiradores de todas las edades.

El artista samario lucía sus tradicionales pantalones cortos con los que también se paseo por Barranquilla antes de grabar en compañía de Shakira.

 

Para protegerse del sol, Vives llevaba gafas claras de las gruesas que están de moda.

+200
Más de doscientas bicicletas.

 

Primero desfilaron las Bicicletas Antiguas, luego las Clásicas, después las BMX Clásicas, en seguida las Vintage y por último las raras.

Poco comunes sí, como una que tenía los pedales en el eje de la rueda trasera y el conductor tenía que esforzarse el doble para impulsar el vehículo.

BA
Extraña bicicleta con arco.

Y otra cicla bien extraña fue la que en vez de marco o barra, tenía un arco doble que hacía ver la figura del conductor dentro de una cúpula. Esa sí fue una verdadera novedad.

 

Otro participante que llamó la atención fue aquel que conducía una bicicleta antigua y lucía atuendos Stempunk. Excelente pinta.

 

También hubo triciclos sobre todo en el caso de familias que pasearon con hijos pequeños.

SP
Estilo Stempunk.

Lo que más me gustó fueron las damas vestidas con trajes de los años 50, no pantalones, sino faldas o vestidos a la moda en esos años. Y hasta sombreros con malla de épocas anteriores.

 

ES
Elegancia y señorío.

Había algunas señoras mayores de 50 muy elegantes y seguras. Y es que desfilaron aficionados de todas las edades, desde muy pequeños, jóvenes y personas mayores.

 

 

Los hombres fumaban pipa y casi todos tenían la cabeza cubierta con cachucha de cuadros o sombrero antiguo.

A cambio de corbata, los caballeros llevaban corbatín y tirantas.

MC
Pipa y maletín de cuero.

 

 

De Ubaté vino una delegación numerosa.

En el municipio cundinamarquez se celebrará en el puente de octubre de este año, la Cuarta versión del Encuentro Nacional de Bicicletas Clásicas.

UC
Delegación de Ubaté (Cundinamarca).

En el municipio ‘Capital Lechera de Colombia, por ser tan plano, se usa mucho la cicla para desplazarse a diferentes puntos o como transporte para ir al estudio o al trabajo.

 

 

Por supuesto que la mayoría de las bicicletas que desfilaron esta tarde en el occidente de Medellín, estaban decoradas con flores de distintos colores.

BA
Bellos atuendos de una pareja que desfiló hoy.

Igualmente canastas adornadas con telas bordadas, cintas de colores y moños.

Casi todas las bicicletas antiguas tenían la vieja farola que se enciende gracias al dinamo impulsado por la llanta trasera.

También se vieron ciclas que a  manera de claxon  tenían corneta con pera de caucho.

 

EP
Señor con elegante pinta.

El guardacadena que ya poco se ve, lo tenían todas las ciclas clásicas, lo mismo el timbre manual, el maletín de cuero y el sillín en piel con amortiguación.

 

Las bicicletas de mujer llevaban todas canastilla con flores.

ED
Distinción.

 

Y algo que le imprimió mayor colorido al espectáculo, fue la presencia de un grupo de bailarines que lucieron atuendos propios del Carnaval de Barranquilla.

 

En fin que el Primer Encuentro de Bicicletas Antiguas, Clásicas y Vintage fue todo un éxito, no se esperaba la participación de tantos pedalistas.

GD
Un grupo de danzas también se hizo presente.

El público que se agolpó en las aceras para aplaudir a los ciclistas quedó muy satisfecho con el desfile.

Seguramente para el año entrante la participación será mayor y tan hermosa como la de este 2016.

 

¡Que Viva la Feria de las Flores!

RM
La rubia y la morena.

Germán Vallejo

En este Blog publico relatos de mis viajes por Colombia y Antioquia. Desde el 2004 he realizado viajes, casi siempre solo, con pocos recursos y en transporte público. Estoy convencido que en un día soleado todo se ve más bonito, por lo que prefiero viajarenverano. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *